FAQ | Tu Sitio en la Red - Agencia de Marketing Digital, SEO, SEM Y Software a Medida
191
page-template-default,page,page-id-191,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

FAQ’S

 

¿Cómo puede ayudarme una web?

Una web puede no tener apenas influencia en la proyección o funcionamiento de una empresa o negocio, o por el contrario, suponer una de las mejores armas de venta o atracción de nuevos clientes, todo dependerá de la naturaleza del negocio, del análisis y enfoque del sitio web, de los objetivos que deseemos lograr, de la promoción que realicemos de nuestro sitio web.

Lo que sí que te podemos asegurar es que ayudar, ayuda. Hoy en día un elevadísimo porcentaje de potenciales clientes, antes de contratar un servicio o adquirir un producto buscan información sobre el mismo en Internet. Si tienes página web y te encuentran a ti ya estas sumando posibilidades de que opten por tu empresa o negocio a la hora de contratar.

Si tienes pensado desarrollar una web, no dudes en consultarnos, además de desarrollarla, tenemos una amplia experiencia y podemos asesorarte y analizar tu caso para proponerte la mejor opción.

 

Tengo mi dominio y/o mi hosting en otro proveedor, ¿Puedo contratar el desarrollo de mi web en TuSitioenlaRed?

Por supuesto. Aunque el alojamiento web y el nombre de dominio son productos íntimamente relacionados con un sitio web, son totalmente independientes, por lo que, tengas donde tengas el alojamiento o el dominio puedes contratar el desarrollo de tu web en TuSitioEnLaRed.

 

Si contrato el desarrollo de una web ¿cómo sé que va a ser de mi agrado?

Antes de comenzar a diseñar tu nueva web, mantendremos las conversaciones necesarias para analizar el proyecto, tu idea de web, ofrecerte los consejos que consideremos oportunos, y por supuesto, para comentar contigo todos los aspectos relativos a su apariencia visual.

Una vez aclarados todos estos aspectos básicos, desarrollaremos uno o dos bocetos (con lo que sería el posible aspecto final de tu web) para que nos des tu visto bueno o bien nos hagas las matizaciones que creas oportunas para que esté a tu gusto.

Una vez decidido junto a ti el aspecto final de la web comenzaremos con su maquetación.

 

¿Qué tipo de web podéis desarrollar?

Podemos desarrollar cualquier proyecto. Desde sencillas webs informativas o presenciales a avanzados sitios web que requieran de programación y bases de datos. Desde microsites hasta tiendas on-line, extranets, webs con gestión de contenidos.

 

Yo ya tengo web, pero quiero actualizarla o renovarla ¿Es posible?

Claro. Si tienes una web y quieres actualizar su información, añadir fotografías, ampliar sus secciones o mejorar su aspecto, podemos ayudarte. Contacta con nosotros, dinos que web es y que es lo que deseas cambiar o mejorar.

 

¿Cuál es la diferencia entre su coaching de marketing personalizado y sus servicios mixtos de coaching y agencia?

El coaching de marketing personalizado cubre todos los aspectos del coaching en función de lo que su negocio necesita. Puede usar las horas de coaching para ayudarlo a crear un plan de marketing completo para su empresa, resolver un desafío específico, obtener capacitación sobre algún aspecto del marketing que desee aprender mejor, orientación sobre cómo utilizar el marketing entrante de manera efectiva para su negocio o una combinación de muchas áreas. Usted elige las áreas en las que desea enfocarse.

 

El servicio de marketing en línea combinado está diseñado para crear una presencia web completa para su empresa durante un período de seis meses, mientras brinda asesoramiento y tutoría a usted o alguien de su organización. Este servicio se centra en la creación de un sitio web receptivo para dispositivos móviles, perfiles de redes sociales totalmente optimizados y listados de directorios. Una vez que su presencia en la web está en su lugar, puede decidir si desea hacer la comercialización usted mismo o subcontratar a una agencia de marketing de servicio completo.

 

¿En qué se diferencian sus servicios de coaching de sus servicios de marketing en línea?

Los paquetes de servicios de marketing en línea están destinados a pequeñas y medianas empresas que desean asociarse con una agencia de marketing y subcontratar sus actividades de marketing. Al subcontratar parte o la totalidad de su comercialización para nosotros, puede dedicar más tiempo a otras cosas en su negocio. Los paquetes están personalizados para las necesidades de cada negocio y están diseñados para una actividad constante cada mes.

 

¿Cuál es la diferencia entre un entrenador, consultor, asesor o mentor?

Un coach de marketing trabaja con usted para desarrollar su estrategia de marketing y luego lo educa sobre cómo ejecutar la estrategia con sus recursos. Un coach de marketing es su asesor, confidente y mentor, lo que lo anima a actuar y mantenerse constante.

 

Un consultor de marketing también trabajará con usted para desarrollar su estrategia de marketing, pero un consultor pasará tiempo haciendo el trabajo. Un consultor a menudo trabajará con su negocio durante un período de tiempo más largo, generalmente en un retenedor y ejecutará las actividades por usted.

 

¿Por qué necesito un plan de marketing?

Sin un plan de marketing escrito, su empresa toma decisiones sobre la marcha. Esto se traduce en esfuerzos de marketing inconexos, perdiendo tiempo y recursos en actividades que pueden funcionar o no para su negocio. Cuando su plan está anotado, se enfoca más. Comprometer sus objetivos, estrategias y actividades a un documento escrito es la única manera de evitar perder de vista lo que queremos lograr: convertir nuestras ideas en una realidad comprobada.

 

¿Tener un sistema de comercialización es importante para el éxito de mis actividades de marketing?

Si desea que su comercialización sea efectiva, debe tratar el marketing como un proceso: una serie de acciones para lograr su objetivo de marketing particular. Pero a menos que crees un sistema de comercialización, tu proceso de comercialización podría ser ineficiente e inconsistente, produciendo resultados que son menores de lo que esperabas.

 

La clave para implementar un sistema de marketing efectivo es garantizar que se alinee con su plan de marketing y definir los pasos que deberá seguir para implementar un embudo de marketing entrante exitoso.

 

Ya tengo web, Facebook, estoy bien posicionado en Google ¿Para qué necesito ahora una APP?

  • Todos los canales de comunicación online son clave hoy día y tienes que estar atento a las últimas tendencias. Con tu APP demostrarás que estás a la última y que cuidas tu imagen de marca.
  • La comunicación fluye más rápidamente, es más efectiva gracias a las notificaciones PUSH. Además puedes hacer nichos y dividir a tus usuarios.

Ej: si creas un evento en Facebook, no podrás invitar a los fans de tu página

  • Si quieres tener tus productos a la venta, Facebook no es el lugar más adecuado. Un catálogo de tus productos en una app móvil, hará que estos sean accesibles SIEMPRE para tus clientes.
  • Hoy en día, hay pocas empresas que no aparezcan en las redes sociales. Pero imagina que un cliente te busca en el exclusivo market de Apple, se llevará una grata sorpresa! Y tendrá todo tu negocio en un lugar especial de su smartphone.
  • Es más divertido. Crea concursos, promociones, juegos… para enganchar a tus clientes.
  • En la APP tendrás todo aunado en un solo lugar. Integramos tus redes sociales, información, geolocalización, catálogos… al que tus clientes podrán acceder más rápido que a cualquier red social o página web.

 

¿Cuál es la diferencia entre una aplicación y un sitio web?

Una aplicación puede:

  • Ejecutarse fuera de un navegador normal
  • Ejecutarse si el dispositivo está conectado a internet o no
  • Ser iniciada de la misma forma en que una aplicación nativa se inicia

Como mínimo, una aplicación es un sitio web que puede “instalarse” en un dispositivo móvil o equipo para que parezca una aplicación nativa al usuario. Se puede distribuir ya sea en su propio sitio web o a través de una tienda de aplicaciones. Ambos puede hacerse usando estándares web abiertos como HTML5. Puede controlar el acceso a la aplicación web para que solamente accedan a ella los usuarios que pagan.

Un sitio que es una aplicación debería diseñarse para trabajar cuando el dispositivo no esté en internet, o al menos fallar sin generar problemas. Construir aplicaciones HTML5 Web runtime (a diferencia de construir sitios que siempre serán visitados desde internet en un navegador) requiere alguno agregados a la arquitectura para manejar estados como “a veces conectado”.

Construir sitios HTML5 (en vez de aplicaciones) tiende a hacer foco en implementar la estructura de la página usando la nueva semántica de HTML5.

Hay que notar que aplicaciones versus sitios HTML5 no es una proposición o la otra. Puede construir “aplicaciones” HTML5 que se ejecuten tanto dentro del navegador como afuera y puede diseñarlas para que provean una experiencia de usuario mejorada cuando el dispositivo del usuario está conectado a  Internet.

 

¿Debería hacer un sitio web o una aplicación?

Por supuesto, depende de sus metas. En ambos casos, puede entregar su sitio en plataformas múltiples de dispositivos usando el “Web stack” estándar de tecnologías (HTML/CSS/JavaScript). Sin embargo, una ventaja de una aplicación web es que se ve como una aplicación nativa para los usuarios — pueden iniciarla desde la pantalla de inicio o el escritorio, sin tener que buscar un marcador o recordar una URL. Esto significa que es más probable que la usen y sigan haciéndolo que con un sitio web.

 

¿Por qué WordPress?

El objetivo de un sitio web es proporcionar clientes potenciales entrantes y visibilidad para su negocio. Para lograr ese objetivo, su sitio web debe ofrecer continuamente una experiencia de usuario agradable a quienes buscan sus productos y servicios.

WordPress proporciona funciones robustas y fáciles de usar, por lo que es la opción ideal para las empresas que desean mantener el contenido de su sitio web actualizado y relevante para su mercado objetivo. Este software dinámico de código abierto se ha convertido en un sistema de administración de contenido fácil de usar, que le permite controlar su contenido.

 

¿Qué es un E-COMMERCE?

El e-commerce o tienda online consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet, es decir, una página web dedicada al comercio electrónico.

 

¿Qué es una Landing Page?

Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web de destino, diseñada específicamente para que llegue el usuario y convertir esta visita en un cliente final.

 

¿Por qué mi sitio web debe ser adaptable para dispositivos móviles?

A medida que más personas visitan los sitios web desde sus teléfonos inteligentes y tabletas que los navegadores web, también es importante que su sitio web sea compatible con una amplia gama de dispositivos. En el último algoritmo de Google, los sitios web que no admiten una experiencia móvil pueden perder rango en los resultados del motor de búsqueda de Google.

 

¿Por qué debería tener un sitio web auto-alojado de WordPress?

Si desea utilizar el marketing de contenidos para ayudarlo a hacer crecer su negocio, sí necesita un sitio web de WordPress alojado en su propio dominio. Un dominio de marca es un activo valioso de su empresa que le ayuda a ganar más visibilidad. Cuando aloja su sitio web en el dominio de otra persona como WordPress.com, no es dueño de su presencia en la web. Ahora la mayoría de las compañías de alojamiento de servidores ofrecen instalación y actualizaciones de 1 clic para WordPress.

 

¿Por qué tengo que hacer SEO en mi sitio web?

La optimización de su sitio web es el proceso de garantizar que sus páginas web se encuentren cuando alguien busca usando las frases de palabras clave más relevantes para su negocio. Tomarse el tiempo para optimizar cada página y publicar en su sitio web puede tener un gran impacto en su tráfico orgánico.

 

Lograr que su sitio web tenga una clasificación orgánica alta en los motores de búsqueda es uno de los aspectos más importantes de su plan de marketing. El tráfico que proviene de los resultados de los motores de búsqueda orgánicos es extremadamente rentable, proporcionando un alto ROI si el tráfico se convierte en clientes de pago.

 

¿Es importante tener estadísticas en la web?

SI, las estadísticas son la herramienta que permite efectuar un seguimiento de las visitas que tenga la página web. Si una página no dispone de esta herramienta no será posible saber con seguridad si se está haciendo un buen trabajo o se está perdiendo el tiempo. Por ello, es normal que si un diseñador web no tiene escrúpulos ni interés en la efectividad de su trabajo no de importancia a este aspecto.

En cualquier caso, aun cuando el proveedor de Internet pueda ofrecer este servicio, si se quiere conocer con mayor exactitud el número real de visitas que tiene una página web, se pueden incorporar estadísticas como Google Analytics, que permiten controlar las visitas, pantallas mostradas, de dónde vienen los usuarios y como han llegado (hasta aquí como cualquier otro sistema), pero además permiten la vinculación con otros servicios que se ofrecen on-line, como AdWords y AdSense (publicidad de Google) u otras aplicaciones.

 

¿Por qué enfocarse en el posicionamiento en Google?

Google recoge más del 95% de las búsquedas que se realizan desde España en buscadores. En China sería fundamental aparecer en Baidu, y en Rusia en Yandex, pero en España, las campañas de posicionamiento natural deben estar esencialmente enfocadas al posicionamiento web en Google. Esto no significa que se dejen completamente de lado otros buscadores como pueden ser Bing o Yahoo, también se aparecerá en esos otros espacios para diversas cadenas de búsqueda, pero por el momento, el enfoque principal será el posicionamiento en Google.

 

¿Qué es el marketing en buscadores (SEM)?

SEM es una forma de Marketing en Internet que promueve sitios web al aumentar la visibilidad del sitio web en los motores de búsqueda. Es un término general que comprende muchas actividades, incluida la optimización de motores de búsqueda (SEO), optimización de búsqueda local, publicidad de pago por clic (PPC), optimización de redes sociales (SMO), análisis de visitantes y más.

 

¿Cómo ayuda Search Engine Marketing a mi negocio?

Si tiene un negocio, su presencia en Internet es la herramienta comercial más importante que tiene trabajando para usted las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Search Engine Marketing beneficia a su negocio al:

  • Aumento de las ventas de su sitio de comercio electrónico,
  • Mayores clientes potenciales para su negocio de servicios profesionales,
  • Aumento del número de visitantes a su negocio de ladrillo y mortero,
  • Incrementando cualquier acción que quiera que el visitante de Internet tome.

 

¿Cuál es la diferencia de SEO, SEM y marketing en internet?

El marketing en Internet o el marketing en línea significan lo mismo. Es el acto de comercializar su empresa en línea.

SEO – Search Engine Optimization, y SEM – Search Engine Marketing, por otro lado, son cosas completamente diferentes.

SEO significa optimizar su sitio web para motores de búsqueda; lo que permite una mejor respuesta de los visitantes que buscan palabras clave en los principales buscadores.

SEM está comercializando su sitio web en los motores de búsqueda mediante el uso de la publicidad PPC – Pay Per Click. Esta es una forma excelente y rápida de realizar muchas ventas rápidamente, aunque es más costoso a largo plazo.

Recomendamos hacer una combinación de ambos, según el producto o servicio, y el calendario de su campaña. Si los esfuerzos de optimización de su motor de búsqueda producen excelentes resultados, hay menos necesidad de confiar en el marketing de motores de búsqueda.

 

¿Cuáles son las ventajas de usar medios de Streaming?

“Streaming media” se refiere a escuchar o ver medios digitales (audio o video) en su computadora en tiempo real a medida que aparece en Internet. Originalmente, la gente tenía que esperar hasta una hora para escuchar o ver algunos minutos de audio y video descargados. Los medios de Internet a través del método de descarga y reproducción significan que su computadora descarga un archivo multimedia comprimido, como .mov, de Internet a su disco duro. Una vez que el archivo se haya descargado por completo, los medios comenzarán a reproducirse. Con los medios de transmisión por secuencias, puede ver el contenido y la información al instante en cualquier cosa, desde una línea de acceso telefónico normal a una conexión de banda ancha o aquí en el campus. Transmisiones de transmisión en tiempo real directamente a su computadora desde nuestro servidor y se reproducen a medida que se recibe la información.

 

¿Cómo puedo asegurarme de que mi audio / video se verá bien durante la transmisión?

Hay varias cosas que puede hacer para asegurarse de que su producto final tenga un impacto. Aunque estas no son reglas vinculantes, pueden evitar que su producto final resulte engorroso y descuidado.

Buena iluminación: más luz significa mejor detalle. La compresión eliminará algunos puntos muy finos; asegúrese de sobre compensar en áreas más oscuras.

Cámara fija: cuanto más movimiento tenga la imagen, mayor será el tamaño del archivo. El movimiento errático e innecesario es más difícil en el software del compresor y puede causar problemas durante la transmisión.

Close-Ups: cuanto más ajustada es la imagen al sujeto, mejor aparecerá la secuencia. El compresor codificará cada movimiento. Si la imagen tiene solo una fuente de movimiento, habrá menos pérdida de calidad durante la transmisión.