SEO & SEM | Tu Sitio en la Red - Agencia de Marketing Digital, SEO, SEM Y Software a Medida
402
page-template-default,page,page-id-402,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

SEO & SEM

 

En TuSitioEnLaRed sabemos que la solución para conseguir la diferenciación entre empresas se basa en la presencia online. Los clientes potenciales cada vez más informados, antes de solicitar un servicio contrastan información y comparan las diferentes opciones que se ofrecen en la web. Por esta razón, te ayudamos a conseguir un posicionamiento SEO para que tu negocio resalte y logres tus objetivos.

 

El SEO -search engines optimization- o posicionamiento web es una de las principales herramientas en manos de cualquier tipo de empresa que quiera tener beneficios gracias a su presencia en Internet. Conformando una de las partes más importantes en marketing online, el SEO es capaz de generar más visitas, más ingresos y con ello más beneficios. ¿Cómo? Optimizando nuestros recursos online para que aparezcan en las mejores posiciones de los buscadores y logrando un entorno favorable a los mismos.

 

Así, el SEO se divide en dos grandes bloques: el SEO externo o las acciones que se realizan para lograr una mejora en los buscadores y el SEO interno, o las acciones que se ponen en práctica para que las webs en general y sitios informativos y tiendas online en particular cumplan al máximo con los criterios de las empresas que tienen buscadores punteros.

 

Las estrategias SEM (Search Engine Marketing) se basan en determinadas acciones de marketing online que ayudan al posicionamiento en los resultados de pago de los buscadores. Es decir, los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda por palabras clave así como en determinadas páginas web.

 

Una buena estrategia SEM marca la diferencia en las acciones de marketing online. Los cambios de algoritmo tanto en los buscadores como en las redes sociales así como el crecimiento en las tácticas SEO unido al creciente número de usuarios que se conectan a través de dispositivos móviles han hecho del departamento SEM la columna vertebral en los e-commerce más influyentes del mercado.

 

Si alguien hubiera apostado por la estrategia SEM para posicionarse hace unos años, faltarían dedos de una mano para argumentar que era un gasto innecesario. Hoy por hoy, ninguna empresa online se plantea no destinar parte de su presupuesto en campañas donde el anuncio sea una auténtica imagen de marca.

 

El usuario, por su parte, se ha acostumbrado a este sistema con el que las búsquedas son, si cabe, cada vez más personalizadas. Si las siglas SEM te suenan a completas desconocidas, al finalizar este post no habrá duda en aplicar acciones concretas para el branding de empresa.